Apps para aprender matemáticas | Blog | Hero Startup
Docente Digital

Apps para aprender matemáticas

Escrito por: Mentor Hero Startup
  • 9 de Agosto de 2020
  • 2 min de lectura
  • 309 vistas

Las matemáticas suelen ser una de las materias más complicadas para muchas personas, ya sea por el método de enseñanza o por la inclinación a otras ramas del conocimiento. No obstante, las matemáticas pueden resolverse con un poco de práctica en casa, sobre todo cuando se dispone de herramientas didácticas como las que ofrece el mundo digital.

Si deseas mejorar tus resultados en esta materia, descubre estos 5 sitios web para aprender matemáticas de forma práctica y sencilla durante tus ratos libres, dando click en el enlace de cada enunciado.

1. Educatina

Se trata de una plataforma educativa que ofrece videos didácticos y de acceso gratuito, aquí te explicarán los temas difíciles de forma sencilla y en pocos minutos. Todo el contenido que encontrarás en esta plataforma está supervisado por especialistas de cada materia, además, también puede ser un gran material de apoyo para padres y maestros.


2. Sangakoo

Se trata de una red social como recurso educativo abierto, que te ofrece toda la teoría de matemáticas desde secundaria a primeros cursos de carreras técnicas, cuyo fin es hacer de las matemáticas un ejercicio divertido. Una teoría propia, creada por un equipo transdisciplinar, que destaca por unas explicaciones muy didácticas, con ejemplos, con ejercicios resueltos y además poder crear aulas virtuales con tus compañeros de clase.


3. Smartick

Es un método online único que garantiza la comprensión de las matemáticas, acelera su aprendizaje y desarrolla al máximo las competencias del alumno. Plantea a diario a cada alumno 15 minutos de ejercicios personalizados, que se adaptan en tiempo real a su conocimiento y rendimiento individual, enviando a sus padres los resultados obtenidos al final de cada sesión.


4. Ematemáticas

En esta web los ejercicios matemáticos están bien clasificados por temas, y puede acceder como docente o alumno.


5. El abuelo educa

Es un método, basado en el entretenimiento y la diversión, para enseñar y aprender jugando.Una enseñanza de apoyo escolar, tanto para aprender como para repasar las materias que presentan más dificultad para los niños, las matemáticas y la lengua principalmente.

“La esencia de las matemáticas no es hacer las cosas simples complicadas, sino hacer las cosas complicadas simples” S. Gudder.

Actividad desarrollada en el marco del curso introductorio Docente digital #DDM500

Apellidos y nombres Institución educativa UGEL DRE
Carla Delgadillo Pérez de Peralta I.E. “Diego Ferre Sosa” Coronel Portillo Ucayali
Juana Donayre Vargas IE. “Independencia” Pisco Ica

avatar

26 de Abril de 2024