HERO STARTUP y UNAMAD firman Convenio de Cooperación Interinstitucional | Blog | Hero Startup
Corporate

HERO STARTUP y UNAMAD firman Convenio de Cooperación Interinstitucional

Escrito por: Mentor Hero Startup
  • 18 de Enero de 2022
  • 2 min de lectura
  • 94 vistas

Firma Convenio de Cooperación

El lunes 17 de enero del presente año, a horas 11 am - Perú, se llevó a cabo la firma del convenio de Cooperación entre FUTUREMIN S.A.C. (Hero Startup) y UNAMAD, donde se reunieron el Dr. Hugo Dueñas Linares, Rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) y el Ing. Arturo Coral, Gerente de Hero Startup - FUTUREMIN SAC (Hero Startup), acompañados por el Dr. Ronald Quispe Flores Director de la Oficina de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNAMAD, y Personal de Imagen Institucional y funcionarios de ambas instituciones.

Mediante la lectura de la resolución de Consejo Universitario Nº 529 2021 UNAMAD Puerto Maldonado del 30 de diciembre de 2021. Se concretó la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre UNAMAD y FUTUREMIN logrando correcta articulación entre ambos. Además, se dio lectura a los compromisos y objetivos en torno a potenciar la educación en investigación, innovación y emprendimiento.

Acto seguido, el Ing. Coral, destacó que gracias a este convenio de cooperación “Podrán desarrollar innovación, emprendimiento y futuras oportunidades de empleo dentro de la región para el país y mundo. Seguiremos trabajando en favor del desarrollo del país”.

A su vez, el Dr. Dueñas, señaló “El convenio marca un hito importante en la universidad gracias al aporte de FUTUREMIN”. Como parte de los aportes de esta cooperación, han acuñado un slogan: “UNAMAD, Innovación, investigación y emprendimiento global”, el que ya ha sido aprobado por los miembros del CU y a partir de ahora todos los documentos oficiales contarán con mencionado slogan. - Primer aporte Hero Startup

<div> <center> </center> </div>

Finalmente, el Rector, Dr. Hugo Dueñas, señaló que como inicio del desarrollo de actividades en favor del desarrollo de capacidades para autoridades, profesionales y comunidad UNAMAD, se desarrollará un diplomado en “GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO”.

Lanzamiento de Diploma en Gestión de la Innovación y Emprendimiento

Hoy en día, el crecimiento del ecosistema, requieren de profesionales con capacidades para guiar, asesorar, generar innovación y desarrollar emprendimiento de alto impacto en sus países. En este diploma, que contará con docentes de LatAm e India, tendrán la oportunidad de conocer el panorama completo de cómo se aplican los métodos y estrategias que logran potenciar las economías emergentes. Los egresados serán actores activos para generar alianzas estratégicas a nivel regional lo que les permitirá nutrir su perfil y generar valor en sus organizaciones. Así como estar preparados para ser parte de incubadoras, aceleradoras y otras instituciones que promueven el ecosistema en su país y la región.

Nota: Este viernes 21 de enero a las 6:30pm, se realizará el evento de lanzamiento del Diploma en “Gestión de la Innovación y Emprendimiento”.
Regístrate aquí: https://bit.ly/Charla-Innov-Empr

<div> <center> </center> </div>

avatar

26 de Abril de 2024