Las 5 mejores web para aprender matemáticas | Blog | Hero Startup
Docente Digital

Las 5 mejores web para aprender matemáticas

Escrito por: Mentor Hero Startup
  • 10 de Agosto de 2020
  • 2 min de lectura
  • 689 vistas

Por tanto es el momento de replantearse cambios en algunos aspectos de nuestra práctica docente. Podemos hacer uso de diferentes herramientas y estrategias que nos brindan las TIC en esta educación del siglo XXI. Para poder enseñar el área de matemáticas de una manera amena y divertida ´podemos hacer uso de algunas páginas webs:

1. Check
Es una plataforma digital para secundaria en el cual se consideran las 4 competencias del área de matemàtica y además ofrece rutas de aprendizaje diferenciadas. Cada estudiante aprenderá a su ritmo, siempre motivado. Check se alinea a tu propia programación curricular. Tus estudiantes podrán aprender precisamente lo que necesitan.Con Check los profesores pueden conocer en tiempo real el avance de sus estudiantes e intervenir su aprendizaje oportunamente. presentado por (check, s.f.)

2. Sangakoo
Es una propuesta educativa que aporta metodologías, tecnologías y recursos para impulsar la transformación dentro y fuera de las aulas, entendiendo que la comunidad educativa, las familias y los agentes sociales forman parte de un mismo ecosistema. Además, dispone de una App para que puedas tenerlo todo también en tu móvil o tableta. Los contenidos están organizados en las 9 ramas esenciales de las matemáticas: álgebra, geometría, matemáticas recreativas, cálculo y análisis, matemáticas aplicadas, probabilidad y estadística, fundamentos, matemáticas discretas y teoría de números. presentado por (SANGAKU SL, s.f.).

3. Juegos matemáticos de juegos.com
En una página web ágil y amigable de matemáticas, en el cual podrás encontrar una diversidad de juegos numéricos de aritmética y aprender habilidades mentales que siempre te serán de utilidad. Cada juego es un rompecabezas basado en lógica numérica. En algunos casos puedes dedicarte a resolver ecuaciones y en otros, tienes que reconocer patrones, hacer conexiones, determinar relaciones y considerar a los números de maneras totalmente nuevas. definido por (Juegos matemáticos, s.f.)

4. Smartick
Es un método para el aprendizaje de las matemáticas de forma divertida, con sesiones diarias de 15 minutos, los ejercicios se van adaptando en tiempo real a la respuesta del alumno.presentado por (smartick method,s.f.).

5. El método de enseñanza Ekuatio
Es una página web que nos proporciona asimilar conceptos a tu ritmo desde casa .Es como tener a alguien para resolver todas las dudas que surjan mientras estudias y te da la seguridad de que aprendes con paso firme para sacar una buena nota en tus exámenes .Además te mantendrá motivado en tus estudios.

Fuentes Bibliográficas:

avatar

17 de Septiembre de 2021