Los autos sin conductor están llegando | Blog | Hero Startup
Docente Digital

Los autos sin conductor están llegando

Escrito por: Mentor Hero Startup
  • 22 de Mayo de 2020
  • 2 min de lectura
  • 597 vistas

Waymo envió un correo a sus clientes, para informar que: “los autos Waymo sin conductor están en camino”.

El correo, fue enviado a los miembros del programa de pasajeros iniciales (Early adopters) de Waymo, en más de 400 suburbios de Arizona que firmaron acuerdos de confidencialidad para probar sus autos autónomos.

Este grupo es un segmento bien definido en una área específica
En ese sentido es un ejemplo más de cómo segmentar clientes
Waymo pese a ser de Google inicia con un segmento reducido!


Imágen de la visita a los proyectos de “Google X” por el equipo de Future Startup Hero en Silicon Valley

Waymo también opera un servicio de transporte privado “Waymo One” que incluye alrededor de 1,000 personas.

Los autos autónomos fueron mostrados en las vías públicas de Arizona el 2017. Desde entonces, ha permitido que algunos pasajeros viajen en estos vehículos, así como lanzaron videos promocionales de los viajes. Aunque los viajes aún se realizan con un conductor capacitado al volante.


Imagen tomada de la versión original Ref 02.

La compañía ha sido muy estricta sobre las condiciones bajo las cuales prueba sus autos sin conductor incluso en vías cerradas y no en vías públicas.

Waymo es ampliamente visto por tener algunas de las tecnologías más avanzadas de la industria. Lanzó su servicio comercial en diciembre de 2018 con conductores de seguridad dentro de los vehículos, algunos expertos lo tomaron como una señal de que los vehículos autónomos aún están lejos de la adopción masiva.

La calificadora de riesgos Morgan Stanley bajó la valoración de Waymo en un 40% citando los desafíos para lanzar autos autónomos al público masivo.

Pero la compañía dijo que desplegaría más autos sin conductor, cuando estuviera listo. “Hemos estado probando a pequeña escala en modo totalmente sin conductor desde 2017, sin un conductor humano…”, dijo el CEO de Waymo, John Krafcik , en Frankfurt . “Y hemos comenzado a aumentar de manera responsable la oferta… para los pasajeros en el área de Metro Phoenix-Arisona”.

En el correo Waymo dice que a los pasajeros suscritos se les notificará en su aplicación, donde confirman que el automóvil no tendrá un conductor.

Estos vehículos usan AI, y están conectados a la nube (cloud computing)

Mira aquí qué son las tecnologías exponenciales que usa Waymo

Si necesitan asistencia durante el viaje, los clientes pueden comunicarse con el personal de soporte a través de la aplicación o vía un botón de ayuda en el auto.


Imágen del interior del auto Waymo ver referencia

Por ahora, los pasajeros no pueden solicitar específicamente un vehículo Waymo sin conductor, inicialmente se asignarán al azar. Estos autónomos se están expandiendo a nuevas ciudades, pronto en Florida y el centro de Los Ángeles.

Sugerencias y recomendaciones:

  • Mira aquí qué son las tecnologías exponenciales

  • Artículo traducido y resumido al máximo de Ref02

  • Qué es Silicon Valley donde se desarrolla Waymo

  • Cómo segmentar clientes de manera clara

Conoce más sobre cómo ser asesor de innovación y emprendimiento:

avatar

17 de Septiembre de 2021

avatar

Juanita Mercedes Vallejos Sosa

2020-08-05 02:47:31

La industria apoyada por la tecnología cada vez innova más.un claro ejemplo es la automatización de los autos sin conductor con asistentes incorporados.todo ello también muestra que el hombre está siendo reemplazado por la tecnología y la inteligencia artificial.