SoftBank brindará inversión de US$ 5 mil millones | Blog - Hero Startup
Emprendimientos Startup

SoftBank brindará inversión de US$ 5 mil millones

Escrito por: Hero Startup

  • El fondo se llama “SoftBank Innovation Fund” será manejado por el ex CEO de Sprint Marcelo Claure (es nativo boliviano).

  • SoftBank o SoftBank Group Corp. (“SBG”) ya ha comprometido $ 2 mil millones para el fondo vc (aún no se sabe dónde será su sede).

“América Latina está a punto de convertirse en una de las regiones económicas más importantes del mundo, y anticipamos un crecimiento significativo en las próximas décadas” dijo Masayoshi Son, CEO de SBG.

Masayoshi Son y las Startups donde ha invertido Imagen de tomado de thestar.com.my

El tamaño del fondo no tiene precedentes en América Latina, ya que totaliza las inversiones de capital de riesgo combinadas de 2017 y 2018, según los datos de Venturesource citados por The Wall Street Journal.

SoftBank enfocará inversiones en industrias como: el comercio electrónico (e-commerce), la atención médica(health care) y los servicios financieros digitales(Fintech), entre otros. El fondo invertirá en toda América Latina.

Este fondo ha invertido mil millones de dólares para Rappi Startup de Colombi

“Hay tanta innovación y disrupción en la región, y creo que las oportunidades de negocios nunca han sido más fuertes”, dijo Claure. “El SoftBank Innovation Fund se convertirá en un importante inversor en las transformadoras compañías latinoamericanas que están preparadas para redefinir sus industrias y crear nuevas oportunidades económicas para millones de personas”.

Softbank, cuenta con un fondo de $ 100 mil millones conocido como Softbank Vision Fund, ha realizado inversiones en: Uber, WeWork, DoorDash, Flipkart, Slack, la app para pasear perros Wag y más.


En el siguiente gráfico Softbank muestra las tendencias en América Latina.

Gráfico de TENDENCIAS completo en el siguiente link

Según Techcrunch afirman que hay indicadores que apuntan a que LATAM es un mercado saludable para la inversión tecnológica.

América Latina tiene 375 millones de usuarios de Internet y 250 millones tienen teléfonos inteligentes (smartphones)

En números absolutos LATAM está por encima de EE. UU. El comercio electrónico e-commerce casi se ha duplicado:

  • Se tiene $ 54 mil millones en 2018
  • Se $ 29.8 mil millones en 2015.

Aún hay más oportunidad, por ejemplo unos 400 millones de personas siguen sin cuentas bancarias o historial de crédito; y mientras que el 79% de la población vive en áreas urbanas con poco acceso a transporte público.

La atención médica también ha sido un área de subinversión hasta ahora, donde se construirán soluciones médicas, de bienestar y otras relacionadas.

En LATAM hay miles de empresas y empresarios (y talento), por lo que se trata tanto de acercarse a ellos como de ayudarlos a crecer con fondos, ya que se trata de atraer nuevas empresas de fuera del país, para aprovechar estas oportunidades, SoftBank espera que al establecerse en el corazón de LATAM, tendrá la oportunidad de beneficiarse de ambos.

Algunos datos importantes para conocer:

¿Quién es Masayoshi Son — CEO de Softbank? Ver en Forbes

Foto tomada de cnbctv18.com Masayoshi Son — CEO de Softbank Ver en Forbes

¿Quién es Marcelo Claure? mira más aquí

Sugerencias para aprender emprendimiento:

  1. Softbank anuncio de los 5 mil millones en Business Wire?
  2. El anuncio de Softbank desde Techcrunch
  3. ¿Cómo y cuándo levantar capital?
  4. América Latina en ojos de Venture capital (VC) globales


Los que leyeron tambien les interesó:

avatar