SPACE AG, levantamiento de capital y expansión a Chile | Blog | Hero Startup
Startup

SPACE AG, levantamiento de capital y expansión a Chile

Escrito por: Mentor Hero Startup
  • 31 de Enero de 2022
  • 3 min de lectura
  • 250 vistas

Space AG es el nombre de la startup peruana que se especializa en gestión agrícola y que busca llevar la transformación digital a los campos de cultivos en 6 países latinoamericanos, de los cuales Chile es el más reciente.

Sus propuestas combinan imágenes de drones y satélites con software que digitalizan las operaciones agrícolas, permitiendo a los productores mejorar el rendimiento de sus cultivos.

Paula Del Valle, country manager de la compañía en Chile, señaló que en algunos años la tecnología en la agricultura va a ser necesaria, no optativa.

La startup ya contaba con operaciones en Perú, México, Costa Rica, Colombia y República Dominicana, y a inicios de 2022 llegó a Chile. Además, ya trabaja con varias grandes agroexportadoras, entre ellas Hortifrut, Beta y Sunfruits.

Cabe resaltar que la compañía ha desarrollado 2 tipos de tecnologías: Raptor View, que es una plataforma de visualización de datos, y Raptor Forms, que está orientada a la recolección de datos en campo.

El cofundador de Space AG, César Urrutia, indicó que uno de sus objetivos es acompañar a los agricultores en cada etapa del cultivo, brindándoles información visual y a través de cartillas digitales, por lo cual ofrecen los servicios de drones satelitales (AirView) .


SPACE AG y su levantamiento de capital de +1Millón

Cofinanciada por ProInnóvate Perú ofrece tecnología digital aplicada a la agricultura y data del campo en un solo lugar.

La startup peruana Space AG logró una ronda de inversión de capital semilla de US$ 1,190,000, convirtiéndose así en la primera empresa de agrotecnología en superar una inversión de capital semilla por esa importante suma en nuestro país, lo que les permitirá consolidar sus operaciones en los cultivos de alto valor en los mercados de Chile y México e incursionar hacia otros destinos.

Space AG brinda soluciones de tecnología digital puesta a disposición de la agricultura, que combinan imágenes de drones y satélites con software para digitalizar las operaciones agrícolas y permitiendo a los productores mejorar el rendimiento de sus cultivos para lograr eficiencia en su gestión de recursos y trabajadores.

Fundada en el año 2017, actualmente, Space AG tiene presencia en Perú, Costa Rica, Colombia y República Dominicana, y ahora fortalecerá su incursión en Chile y México. En dichos países ya asesora a sus principales agroexportadoras.
Para el desarrollo de la tecnología en sus operaciones, Space AG recibió el cofinanciamiento del programa Innóvate Perú (ahora ProInnóvate) del Ministerio de la Producción, a través del concurso Startup Perú.

Soluciones tecnológicas en el ámbito Agritech
A través de su software Raptor View®, Space AG le ofrece a administradores o gerentes de las empresas agrícolas la facilidad de tomar mejores decisiones a tiempo, aumentando la eficiencia y rentabilidad de sus cultivos.

Asimismo, su aplicativo móvil Raptor Forms®, lanzado durante la pandemia, permite reemplazar las evaluaciones de campo, que antes se hacían con papel y lápiz, a un formato digital. Esta herramienta digital ya cuenta con más de 500 usuarios de los países donde opera.

César Urrutia, cofundador de Space AG indicó que hoy están respondiendo con soluciones tecnológicas a las necesidades directas de los administradores del campo.

“Nuestro siguiente reto es apoyar a los productores en mejorar la gestión de sus trabajadores de campo. Sabemos que el recurso humano es el factor clave para lograr el crecimiento sostenible de este sector. El resultado de este esfuerzo transformará la mano de obra, que hoy ya es un problema en el mundo. Las condiciones no son las mejores y la tecnología nos puede ayudar mucho en esa dirección”, agregó el representante de Space AG.

Inversión que supera el US$ 1 millón
Cabe señalar que la ronda de capital de financiación que obtuvo Space AG estuvo liderada por The Yield Lab, uno de los fondos de inversión más importantes de la región y del mundo en el ámbito del Agtech.
También participaron otros inversionistas como Winnipeg Capital, institución que cuenta con unidades de negocio en Corporate Finance, Capital Markets, así como una red de inversionistas ángeles.

Cabe precisar que una ronda de inversión es un proceso por el cual una empresa logra obtener una cantidad de dinero que requiere para desarrollar su negocio o emprendimiento de parte de inversores. Gracias a este financiamiento, la empresa consigue tracción en el mercado, crece y recupera el capital invertido.

Fuentes: Startup Perú, InfoMercado.Cl

avatar

26 de Abril de 2024