RESUMEN | PRIMERA HACKATHON DE EMPLEABILIDAD EN EL PERÚ | Blog | Hero Startup
NoticiasHero

RESUMEN | PRIMERA HACKATHON DE EMPLEABILIDAD EN EL PERÚ

Escrito por: Mentor Hero Startup
  • 5 de Octubre de 2022
  • 1 min de lectura
  • 81 vistas

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AMAZONICA DE MADRE DE DIOS y HERO STARTUP ORGANIZAN LA PRIMERA HACKATHON DE EMPLEABILIDAD DURANTE LA CRISIS 2022.

La primera Hackathon para la empleabilidad durante la crisis 2022, se desarrolló el 01 de Octubre, tuvo una duración de 13 horas seguidas, donde participaron 7 equipos con 44 participantes , 8 menotres y 3 jurados.

Estudiantes y egresados de las universidades e institutos de educación superior a nivel nacional pusieron a prueba su creatividad y espíritu de innovación en el desarrollo de soluciones innovadoras en la “Primera Hackathon de empleabilidad” , la demostración de las ideas de los participantes constaba de hacer una presentación resolviendo y explicando la problemática y cómo su idea resolvería dicho problema además de contar con una propuesta web NO CODE.

Para el evento se contó con la participación de Cindhy Seminario Ramos(Líder intermediación laboral de la Municipalidad de Lima); Dr.Edgar Sarmiento (Docente Universidad Nacional San Agustín de Arequipa) y Ing.Arturo Coral (CEO Hero Startup) como jurados.

Como resultado se obtuvo a 2 equipos ganadores, sus propuestas impactaron tanto al jurado que se dió un empate técnico. El equipo 05 conformado por Henry Aranibar , Lisbeth Guerra, Jonathan Martinez , David Osorio y Kevin Vilcherres, Presentaron su prototipo llamado “PractTV!” el cual se basó en solucionar los pocos espacios de conexión laboral y para que las empresas puedan cubrir puestos de practicantes en el menor tiempo posible.

El otro ganador fue el Equipo 10 con su prototipo llamado “Embarcate” conformado por Ana María Ccasa, Willy Condori y Percy Calla basándose en aceptar a los practicantes pre profesionales de las carreras de ingeniería pesquera y que desarrollen sus habilidades blandas y duras mediante un aplicativo.

Estos equipos recibirán asesoramiento de pre incubación para que sus prototipos se desarrollen en una futura startup.

avatar

26 de Abril de 2024