Construir MVP | Blog | Hero Startup
Startup

Construir MVP

Escrito por: Mentor Hero Startup
  • 24 de Junio de 2020
  • 2 min de lectura
  • 751 vistas

Previo a iniciar construcción del PMV (Producto Mínimo Viable) o también llamado por sus siglas en ingles como MVP, es importante que usted ya haya validado la existencia de la necesidad del público objetivo. Si aun no lo has hecho te recomendamos empezar por allí.

El PMV se usa para validar la aceptación de la propuesta de solución y presentarlo de forma rápida a los clientes potenciales.

Según el método Lean Startup, recuerde que no debe enfocarse en que su producto/servicio sea perfecto, bonito o con el mejor diseño, solo perderá tiempo y dinero.

Según Reid Hoffman: “Si cuando lanzas tu idea al mercado no te averguenzas completamente, es que la has lanzado demasiado tarde”

En las siguientes lineas le presentamos 6 formas de validar tu producto/servicio:

1. Landing page

Es una página web diseñada para convertir visitantes en leads. El objetivo es que comuniques usted tiene el problema A, nosotros lo solucionamos de la siguiente manera, de mostrar interés el usuario dejará sus datos (lead).

<center> </center>

2. Envío de mails masivos

El correo masivo es enviado a varias personas (se sugiere que sea a la base que ha construido) con el fin de comunicarse con clientes o contactos. El envío masivo de emails puede ser una manera rápida, flexible y rentable de llegar a nuevos clientes y retener los que ya tienes.
Herramientas: Mailchimp , SendinBlue ,

<center> </center>

3.Interacción en redes sociales

Las redes sociales son una opción a considerar para validar tu idea negocio, aprovechando las bondades de ser puntos que concentran diversos perfiles.

  • En Facebook: puedes usar las fanpage para construir una relación y que conozcan lo que hace tu solución. Bots para respuestas
  • Whatsapp Business: Es una buena alternativa para mostrar tu oferta de servicio/producto

4. Llamadas en frío

Son las llamadas que se realizan a una base de datos de personas, con las que nunca contactaste o contactaste hace mucho tiempo (tanto que probablemtne no se acuerdan de ti).

Ejemplo: Llamadas de bancos, líneas de telefonía para invitarte a cambiar de operador, otros.

5. Anuncios “falsos”

Se usan para acciones de preventa. En esta acción usted mostrará y ofrecerá un producto o servicio con el fin de captar y medir el nivel de interés de su público objetivo. Es importante tener en cuenta que el objetivo no es engañar, no ofrezca algo que no podrá cumplir.
Objetivo: recibir personas que aceptan la solución que desean comprar la solución.

6. Crowfunding

El crowdfunding es una forma de recaudar dinero para una persona u organización mediante la recolección de donaciones a través de familiares, amigos, amigos de amigos, extraños, empresas y más.
Más conocidas: Kickstarter , Indiegogo

<center> </center>

avatar

25 de Abril de 2024

avatar

FABIÁN FABRICIO LEMA RIVERA

2020-08-08 23:26:38

Actualmente toda empresa de bienes y servicios debe estar alineada con las necesidades de los clientes, los productos que se ofrecen deben cumplir con las expectativas de los clientes, y para poder dar en el target de los requerimientos del consumidor final debemos validar nuestros productos antes de lanzarlos al mercado, así como nos menciona la lectura , contamos con 6 formas que nos permitirá validar y asegurar que nuestros productos cubrirán las necesidades de nuestros clientes, desde mi punto de vista una de estas formas de mayor uso son las redes sociales , las cuales han tomado mayor protagonismo en esta época de pandemia, a través de la cual las ventas desde la primera semana de la reactivación económica ha aumentado en un 900%(Perú Retail) con lo cual puedo decir que es un buen canal para validar nuestros productos.