¿Qué es el A/B testing? | Blog | Hero Startup
Emprendimientos

¿Qué es el A/B testing?

Escrito por: Mentor Hero Startup
  • 24 de Mayo de 2020
  • 2 min de lectura
  • 671 vistas

Se utiliza para comparar dos versiones de un mismo elemento y medir cuál funciona mejor, esto permite optimizar una estrategia en redes sociales, envío de mails masivos o mejorar su efectividad de su landing page.

¿Resumen de cómo funciona el A/B Test?

  1. Desarrollar dos versiones de un mismo elemento que quieres mostrar a tu público. Por ejemplo, un mensaje en un post, un botón azul y otro verde.
  2. Observar cual de las dos versiones tuvo mejor resultado.
<div> <center> </center> </div>

<center> Figura 01: Ejemplo tomado de la Página de seguidores de Hero Startup </center>

La percepción de todo emprendedor es que mientras hace más cambios puede producir una mala imagen; sin embargo, cuando los cambios son mejoras incrementales, su startup podrá tener a sus usuarios enganchados.

Analizando el siguiente caso de un post en redes sociales:

<div> <center> </center> </div>

<center> Figura 02: Resultados de la variación del COPY </center>

Los resultados de la variación del copy que se ven en la Figura 02 son:

  • En el ejemplo de la Figura 02, se hizo la variación del copy (texto del post)
  • Se tienen 31 click en el anuncio versus 393 clicks
  • Comenta cuál es el ratio y comparte en su linkedIn para ver qué otras técnicas conocen sus colegas.

Para aplicar bien el A/B Test se debe enfocar en elementos que el usuario puede tomar en cuenta al momento de ver un post o al abrir un correo y en los clics que hace el elemento que está probando.

<div> <center> </center> </div>

<center> Figura 03: Performance del CTR (ratio por click) 35% mas en la parte derecha [De Referencia 03] </center>

Aquí algunos elementos que podemos evaluar en un teste A/B:

  • La estructura visual del post, titular de tu landing de producto o servicio.
  • Las palabras, colores, tamaños y ubicación de los Call To Action o CTAs.
  • La forma de presentación del precio y ofertas promocionales en tu web.
  • Cantidad de texto en una página web o en un blog post.

En resumen corto:

  • Al aplicarlo observará los comportamientos que le ayudarán a optimizar sus campañas.
  • Podrá ajustar en tiempo real y generando mejoras incrementales mediante cada experimento.
  • Es un acercamiento que mide patrones de comportamiento de nuestras visitas y proveer los insights necesarios para desarrollar soluciones.

Algunas variaciones de AB Testing

En algunos casos, puedes probar varios cambios de modo simultaneo en una página web: una imagen, un título, una descripción o incluso un vídeo. A esto se llama Test Multivariante pone a prueba múltiples optimizaciones en un solo experimento.

En el test bandit, se tiene un algoritmo redirige, de forma gradual y automática, una proporción creciente del tráfico hacia el cambio que mejore respuesta tiene.

<div> <center> </center> </div>

<center> Figura 04: De referencia 04 el Test bandit o test de asignación dinámica de tráfico (multi-armed Bandit testing) </center>

avatar

26 de Abril de 2024

avatar

Victor Javier Laurente Maluquiz

2022-12-28 20:00:14

El A/B testing es una propuesta que nos ayuda a emprender nuestro proyecto y que este llegue con más eficiencia a nuestros clientes, además nos permite hacer las comparaciones de cuanto vamos mejorando en la captación de clientes, siempre y cuando tengamos en consideración de innovar con mejores propuestas de ofertas, alternativas de cómo mejorar el producto, generando el enganche de nuestros clientes y así tener el éxito que uno desea alcanzar. Asimismo es menester agregar propuestas que se van a cumplir para generar confianza en el cliente.
avatar

José Luis Chirinos Sánchez

2022-12-28 19:19:46

El comparar dos versiones de una mismo producto para comprobar cuál de las dos versiones es más eficiente, me parece muy favorable
avatar

Guillermo Manrique Bances Seclén

2022-12-28 19:19:39

La llamada a la acción (Call To Action) es lo que permite que tu producto sea más conocido, también emplear colores que impacten a los clientes, además que lo que estás promocionando sea tal cual cuando la persona pague por ese producto, para que después no se sienta decepcionado.
avatar

Guillermo Manrique Bances Seclén

2022-12-28 19:19:39

La llamada a la acción (Call To Action) es lo que permite que tu producto sea más conocido, también emplear colores que impacten a los clientes, además que lo que estás promocionando sea tal cual cuando la persona pague por ese producto, para que después no se sienta decepcionado.
avatar

Martha Lucero Pérez Dávila

2022-12-28 19:18:49

En esta oportunidad el A/B testing es una propuesta interesante que nos muestra dos versiones de algo en común y medir cual opción es mejor cuando deseamos ofrecer aun bien o un servicio utilizando los medios digitales como las redes sociales, mails en un landing page.
avatar

Karina Janett Seminario Alarcòn

2022-12-28 19:18:30

Esta versión nos permite realizar comparaciones de una aplicación para indicar cual sería la mejor para el cliente o los clientes optimizando su versión y asi determinar cual es la.mas conveniente.
avatar

Víctor Hugo Pissani Piedra

2022-12-28 19:15:12

Interesante , un mismo producto enfocado de diferente forma ( mas llamativo) y tener en cuenta que no siempre muchos cambios significa mejora.
avatar

Carlos Jesús Gonzales Bardales

2022-12-28 19:11:58

La lectura nos detalla que el producto que estamos promoviendo al consumo de un usuario o cliente tiene que llamar la atención al servicio que brinda y la forma como hacerlo puede expresarse en dos formas distintas pero que oferta un mimo producto.
avatar

NOE CRIOLLO CHAMBA

2022-12-28 19:04:32

El A/B testing realmente consiste en la comparación de dos versiones de la misma página web o aplicación para ver cuál de las dos es más eficiente y deben ser aplicados en situaciones en las que existe la necesidad o el potencial de optimizar alguna métrica importante para la empresa, sean accesos, aperturas, clics, Generación de Leads etc., se muestran de forma aleatoria a los distintos usuarios de la página web.