No debo contar mi idea de negocio | Blog | Hero Startup
Emprendimientos Startup

No debo contar mi idea de negocio

Escrito por: Mentor Hero Startup
  • 18 de Junio de 2020
  • 1 min de lectura
  • 690 vistas

…la razón de que no debe ser así y te contamos el porqué:
Mientras menos comparta su idea, tendrá menos posibilidad de mejorar. Podrá creer que tiene “la idea más importante del mundo” pero, tenga cuidado porque aún no está verificada.

China, India e Indonesia juntos suman 3 billones de personas y, según el GEM Global Entrepreneurship Monitor, 40% de ellas quiere fundar su emprendimiento, es decir que hay más de un billón de ideas.

En caso de que sea buena la idea, debería pasar por el test de mamá (tips para que ni su madre lo engañe, diciéndole a Ud. que tiene una idea decente)

Pero si no está desarrollando su idea actualmente (o sea que “duerme el sueño de los justos”) no tiene ningún sentido “mantenerla en secreto”. Ejecútela rápidamente con un equipo altamente enfocado; esto hace la diferencia, Mira aquí cómo armar tu equipo y cómo crear tu negocio/startup.

<div> <center> </center> </div>

La cultura de América Latina tiene como parte suya la “desconfianza”, así como el desconocimiento de un natural win-win (ganar — ganar). Es por esta razón que se duda en compartir las ideas (como si fueran únicas y que nadie más la ha pensado en el mundo).

La población de América Latina, según la CEPAL, es de 640 millones de habitantes, de ella el 65% aprox. es mayor de 15 años (o sea 416 millones de habitantes de 15 años o más). De ellos, el 40% quiere poner su empresa, esto quiere decir:

  • Más de 160 millones de personas quieren lanzar sus negocios y, como todo emprendedor, tienen hasta 3 ideas, en promedio, cada uno.
  • Es decir hay más de 490 millones de ideas y es muy probable que ¡alguien ya haya pensado en esas ideas brillantes!

Entonces, hay que desterrar el pensamiento de que si Ud. cuenta su “idea de negocio” la copiarán o robarán. Seguro que hay alguien más que ya la está construyendo; por esto se recomienda ejecutar más prontamente, aplicando Lean Startup.


Los que leyeron tambien les interesó:

avatar

25 de Abril de 2024